Financiera

Los bancarios acusaron una provocación y vuelven a la lucha

Los bancarios acusaron una provocación y vuelven a la lucha

Ante el ofrecimiento de aumento salarial de 15% en tres cuotas por parte de los empresarios, desde La Bancaria mostraron su total rechazo. A su vez indicó que "las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas". Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, denunciaron en representación de la conducción nacional sindical "la actitud provocativa de los paritarios patronales en el Ministerio de Trabajo" y "el intolerable insulto que significó que se hubiesen presentado al encuentro paritario con dos horas de atraso". "Agregaron "pero resulta ridículo por parte de La Bancaria, que habiendo llegado a paros de 24 h y luego 48h con grandes marchas y una masiva movilización de los compañeros del Banco Provincia por la defensa de su caja de jubilaciones, hoy volvemos a empezar con el plan de lucha que decide en cuatro paredes la conducción del gremio". Ninguno de estos porcentajes es acumulativo y se tomará como base el salario del mes de diciembre.

Los dirigentes de La Bancaria responsabilizaron de forma "absoluta" por el fracaso de la negociación paritaria al titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

Ante esta situación, anticipó que "convocamos a que lunes, martes y miércoles de la semana que viene se hagan asambleas informativas en horario de atención al público" y luego se definirá la fecha de la próxima medida de fuerza.

Читайте также: Martín Vizcarra es investido como nuevo presidente de Perú por el Congreso

"Los titulares de las cámaras empresarias responsabilizan a Sturzenegger en las charlas privadas por el fracaso de la negociación. Es una real provocación y una lástima, porque se había avanzado bastante con algunos funcionarios de la cartera laboral y, ahora, ello fue frustrado", puntualizó Palazzo.

Palazzo denunció que de forma paralela a "la provocación patronal en las negociaciones paritarias", los bancos percibieron ganancias en enero último del 59 por ciento más respecto de igual mes del año anterior, por lo que los calificó de "absolutos caraduras". "Insisten, además, en su negativa de pagar la compensación anual que debió percibirse en enero y cumplir el fallo judicial que ordena aplicar mensualmente la denominada cláusula gatillo en razón de la evolución del Indice de Precios al Consumidor, por el principio de ultraactividad consagrado por la ley y en tanto no se suscriba un nuevo acuerdo", señalan.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог