Financiera

"La legalización implica una estrategia para preservar la vida" — Aborto

A principio de marzo, el presidente Mauricio Macri dio un vuelco a una histórica resistencia de la clase política argentina y abrió las puertas al debate sobre el aborto, aunque luego se manifestó "a favor de la vida" en línea con el Vaticano. Con matices, todos están a favor de despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

La concentración se realizó en el monumento a San Martín y luego hubo una marcha por las calles céntricas de la ciudad, para finalizar con un discurso a cargo de la organización.

Respecto a las mujeres que mueren en intervenciones clandestinas, el cura reconoció que "es cierto que la sociedad y el Estado no se ocupan" de ellas pero sostuvo que "el aborto, que es la muerte de una persona que no tiene ningún derecho a defender su vida, nunca puede ser la solución del problema" y apuntó que "hay un proyecto de darle una pensión hasta que el hijo tenga 18 años".

Marcha en Córdoba
Marcha en Córdoba

Además, se movilizarán otras organizaciones religiosas: Frente Joven, el Partido Demócrata Cristiano, Derecho al Futuro, Ambo, La Merced Vida, PRODECI (Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles), Elegimos la Vida, Movimiento Embrión Humano, Cultivida, Salta Joven, Redes Solidarias de Profesionales de la Salud, y Rosario Te Quiero Provida.

"Si queremos evitar que la mujer aborte, tenemos que hacer que el Estado no le de la espalda, sino que el se ponga a la par y le de herramientas para acompañarla". Todos coincidieron en rechazar los proyectos que proponen la despenalización, consideraron que van en contra de la Constitución y defendieron el derecho de quien está por nacer. Unas 10.000 personas aproximadamente (los organizadores hablan de 100 mil) se convocaron para manifestarse en contra de la despenalización del aborto que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y está encabezada por el arzobispo Monseñor Ñáñez. Todos debemos estar unidos para luchar contra quienes están detrás de todo esto.

'Virtually all' of AMD CPUs affected by Spectre-like flaws
When Secure OS starts, it allocates a portion of main memory for its own use and seals it off from the main processor. Researchers say they've discovered serious potential vulnerabilities within AMD's Ryzen and Epyc chip architectures.