Internacional

Erdogan acusa a primer ministro de Israel de dirigir un Estado terrorista

Erdogan acusa a primer ministro de Israel de dirigir un Estado terrorista

Los soldados usaron fuego real contra unos 30 mil manifestantes, con saldo además de unos mil 400 heridos, en el día más sangriento del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014.

El sábado, Estados Unidos bloqueó un proyecto de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que instaba a la moderación y pedía una investigación de los enfrentamientos en la frontera con Gaza.

El primer ministro Neanyahu recogió el guante y replicó entonces: "El más moral Ejército en el mundo no recibirá lecciones de aquellos que durante años han bombardeado a la población civil indiscriminadamente".

Decenas de miles de palestinos llegaron el viernes a la barrera que separa Gaza de Israel para una "marcha del retorno", un movimiento de protesta que iba a durar seis semanas para reclamar el derecho a volver de los miles palestinos que fueron expulsados desde la creación de Israel en 1948.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cargó ayer contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, e insistió en que no recibe lecciones morales de quien "ocupa, invade y masacra civiles". "Y como un ocupante que estás en esas tierras, al mismo tiempo, eres un terrorista", dijo Erdogan en un discurso ante miembros de su partido, transmitido en vivo por la televisión. Netanyahu, eres muy débil y eres raro.

"Erdogan no está acostumbrado a que le respondan". "Son un Estado terrorista".

"Nadie en el mundo te quiere de forma sincera. No digas por ahí 'Tengo armas nucleares': cuando llegue el momento, estas armas nucleares no funcionarán" aseguró el mandatario turco en relación a la condena internacional por el traslado de la sede diplomática estadounidensa a Jerusalén. Cinco de los 15 palestinos muertos pertenecían a las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamás, según la organización islamista. "Creo que todas nuestras tropas merecen un reconocimiento, y no habrá investigación", aseveró hoy el titular de Defensa a la Radio del Ejército.