Salud

Plan de vacunación gratuito se realizará en todo el país

Plan de vacunación gratuito se realizará en todo el país

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que el plan nacional de vacunación alcanzará a unas nueve millones de personas y servirá para prevenir 14 enfermedades como la tuberculosis, hepatitis B, polio, sarampión o difteria.

"Arranca la Jornada de Vacunación gratuita para toda Venezuela, del 6 de abril al 13 de mayo".

Al respecto, destacó que la meta del Gobierno Nacional a través de este programa social es vacunar a 9 millones de personas, del 6 de abril al 13 de mayo a nivel nacional.

Por otra parte mientras el presidente Nicolás Maduro anunciaba este plan de vacunacion, el director general de la Asociación Civil Protagonista de la Vida (Aprovida), José Eleazar Leal, informó que siete portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) murieron debido a la escasez de antirretrovirales.

Luis López, ministro de Salud indicó que las inyecciones se pondrán en 5.468 puntos fijos en todo el país y en 92 itinerantes "que van estar en visitas casa por casa".

Flexible y razonable el formato para debate presidencial, señala Anaya
Se comprometió a terminar las obras del puerto, incluyendo la segunda etapa, para que se triplique la capacidad del recinto portuario.

En 23 estados se realizará el plan de vacunación.

El Ministro expresó que 12 millones de dosis gratuitas se aplicaran a más de 9 millones de venezolanos y venezolanas, entre las que se encuentran las vacunas BCG, Pentavalente o quíntuple celular, Polio, Sarampión: MMR que protege a niños y adultos contra el sarampión, paperas y rubéola y la vacuna MMRV.

"Vamos a intensificar la vacunación, atacar el tema de la malaria y también la fumigación que no es solo malaria sino dengue, zika, chikungunya".

Asimismo, el ministro de Salud, Luis López, dijo que serán aplicadas once millones de dosis para nueve millones de habitantes.

La situación llevó a la oposición a pedirle al gobierno que permita que se abra un canal humanitario para la entrada al país de, entre otras cosas, medicamentos, una demanda rechazada por el Ejecutivo bajo el argumento de que puede servir para una "invasión encubierta" de los países donantes.