Salud

Día Mundial de la Salud: "Para todos y todas, en todas partes"

Día Mundial de la Salud:

Día Mundial de la Salud, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar la fundación de la organización. Una meta que se estableció bajo el lema "Salud para todos en el año 2000".

Así también, refirió que existe una deuda muy grande con las farmacéuticas del país, pero que las acciones para que no haya escasez de medicamentos se están realizando. Con ello han dado fe a otro elemento, y principio si se quiere, fundamental en nuestra convivencia social internacional: este tema de "salud Para Todos" requiere de una fuerte voluntad política.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad.

Para intentar dar un paso más en esta dirección, durante la reunión anual de la Asamblea Mundial de la Salud, que se celebrará en Ginebra en mayo próximo, se propondrá una nueva agenda focalizada en la salud para todos.

12% de la población mundial gasta como mínimo 10% del presupuesto familiar en gastos de salud, incurriendo la mayor parte de las veces en gastos catastróficos cuando algún familiar enferma. Además, le permite a todas las personas tener acceso a las prestaciones enfocados en las causas más importantes de las enfermedades y la muerte; así como asegurar de la calidad de estos.

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud 2018, 'Salud Universal', es decir la Salud para todos, en una iniciativa impulsada por la OMS, para ayudar a todos los países del mundo en un camino hacia la cobertura sanitaria universal (CSU). Con ello quedó conformada la OMS, y se proclamó oficialmente el Día Mundial de la Salud con el fin de recordar lo importante que es apoyar a las personas de todos los rincones del mundo a hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud, reportó la OMS.

Gestado hace 34 años por Fidel, el Programa de Médico y Enfermera de la Familia marcó pautas en la salud pública cubana y ha favorecido el trabajo con las embarazadas, los adolescentes y niños, y la población adulta, así como también ha contribuido notablemente a elevar los indicadores sanitarios en diversas naciones del planeta. Aun así, la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa.