Salud

Alemania: Retiran bomba de la Segunda Guerra Mundial

Alemania: Retiran bomba de la Segunda Guerra Mundial

El día de ayer fueron evacuadas 26,000 personas del pueblo de Paderborn en el oeste de Alemania, debido a que fue encontrada a una bomba de la época de la Segunda Guerra Mundial.

A más de 70 años después del fin de la guerra, siguen apareciendo con regularidad bombas y otras municiones durante obras de construcción en Alemania.

Los artificieros desactivaron con éxito la bomba, de 1.8 toneladas, confirmó un vocero de la ciudad de Paderborn.

Guido Kaczka se casó Soledad Rodríguez
Será este sábado en el Hotel Alvear (Buenos Aires) donde los novios firmarán la libreta de casamiento en una ceremonia simbólica. En cuestión de horas Guido Kaczka y Soledad Rodríguez darán un gran paso en sus vidas.

La desactivación de la bomba obligó a la evacuación de todos los edificios, hospitales, universidades, residencias de ancianos y casco histórico, a un kilómetro y medio a la redonda.

La agencia noticiosa alemana dpa reportó que más de 1.000 bomberos, policías y personal de emergencia participaron en las labores de evacuación.

La bomba, lanzada por la fuerza aérea británica durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), fue descubierta hace semana y media durante los trabajos de construcción en un jardín, donde se encontraba a menos de un metro de profundidad.