Salud

Alertan por brote de paperas en Universidad de Sonora

Alertan por brote de paperas en Universidad de Sonora

Por medio de un comunicado a través de su página en Facebook, la Unison calificó como urgente la suspensión de clases vía presencial, luego de identificarse el brote de paperas.

La mañana del lunes la vicerrectora de la Unidad Centro de la Unison, Rita Plancarte Martínez, señaló que para que el campus pueda ser considerado zona libre de parotiditis o paperas sería necesario que no se presentaran más casos en un plazo aproximado de 21 días. Allí especialistas realizan pruebas para detectar si tienen paperas, debido al contagio los jóvenes acuden con cubrebocas. El chequeo de rutina está dispuesto especialmente para los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Comunicación.

"Se continuará con la promoción de conductas que debemos seguir para evitar el contagio".

"Estamos pidiendo a los profesores que ciertas actividades no las realicen en lugares cerrados o que usualmente se ocupan, tratando de evitar la propagación".

Por otro lado, las actividades de aniversario del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, así como las actividades del evento del Día del Niño Científico quedaron oficialmente canceladas.

Camila Sodi nos regala este desnudo en una tina
La imagen ya tiene más de 300 comentarios y más de 52 mil "me gusta". "Definitivamente hermosa", "belleza adictiva", le comentaron algunos de sus seguidores de la red social.

Después de que la Secretaría de Salud, confirmara el brote de parotiditis o paperas en 14 estudiantes de la escuela de Ciencias de la Comunicación y otros departamentos de la Universidad de Sonora, la instancia educativa activó una campaña de prevención e información entre los estudiantes. Así lo informó la vicerrectora María quien destacó que estas son impartidas por la Secretaría de Salud. Comenzó como brote epidémico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y esta vez son 26 casos de la enfermedad, hasta ahora reportados en la Universidad de Sonora (Unison).

"Esto es algo que puede suceder en una institución que tiene tanta gente, tanta afluencia, y seguramente no es sólo en la Universidad; en este caso lo llamamos brote y nos abocamos a apagarlo; tenemos que adoptar las medidas para que concluya a la brevedad posible por ser una enfermedad altamente contagiosa", señaló.

Durante el sábado, las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Infraestructura efectuaron trabajos de higienización profunda, sobre todo en el área de Ciencias de la Comunicación, en donde se han presentado más casos.

La limpieza es con cloro, tal como indicó la Secretaría de Salud, también dispusieron gel antibacterial.