Internacional

Desapareció un avión en Tucumán

Desapareció un avión en Tucumán

Este martes por la tarde, la prensa local dio a conocer las identidades de las víctimas fatales: Miguel Urtubey, el piloto y los pasajeros Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia.

La avioneta se dirigía a Gobernador Garmendía, en la misma provincia, y no se reportaba en los radares.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), encargada de gestionar el tráfico aéreo en el país, informó "que se activó el servicio SAR (servicio de auxilio y rescate) para la búsqueda de la aeronave N6926Z, BEECH-58 con 4 personas a bordo".

Demi Lovato tuvo que posponer su concierto en Chile
En Instagram la artista se describió como "absolutamente desconsolada" por la situación que vinculó a " problemas de producción ". Demi Lovato anunció a través de sus redes sociales la cancelación de su concierto en Costa Rica.

Según fuentes oficiales, se activó un protocolo de emergencia poco después de las 11 pero todavía se desconoce su paradero. Se dispuso que dos helicópteros recorran el territorio de Yerba Buena.

La aeronave había sido dada por desaparecida y fue encontrada en el mediodía accidentada en la zona de El Naranjo, a 25 kilómetros del aeropuesrto Benjamín Matienzo. Tras iniciarse el operativo de búsqueda encabezado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), una aeronave privada visualizó restos del avión en la ladera del Cerro El Timbó.

Ante la imposibilidad de aterrizar en el lugar del siniestro, que es una zona montañosa de dificil acceso, un equipo de rescatistas de Bomberos de la provincia está intentando llegar al lugar. Un equipo de investigadores de la JIAAC ya se encuentra en camino al lugar del accidente y en forma paralela ya se están coordinando las acciones con el juzgado interviniente.