Salud

Lanzamiento oficial de la campaña antigripal 2018 — Salud

Lanzamiento oficial de la campaña antigripal 2018 — Salud

Esta acción es organizada en adhesión al Día Mundial de la Salud, que recuerda cada 7 de abril el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias a través de la Dirección de Políticas Sanitarias, recuerda a los vecinos que se encuentran disponibles las primeras dosis de la vacuna antigripal.

Asimismo, remarcó que es "totalmente gratuita" y aconsejó colocársela "cuanto antes", al advertir que en el hemisferio norte el invierno fue muy crudo.

Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

-Puérperas antes de irse de la maternidad (hasta 10 días después del parto), si no la recibieron durante el embarazo.

Personas mayores de 65 años.

La selección que echó a su DT a dos meses del Mundial
Tashima desveló que Halilhodzic "estaba un poco sorprendido y enfadado" tras conocer la decisión. El presidente de la Asociación, Kozo Tashima , afirmó que esto fue una situación urgente.

Además, el área de Salud avanza con charlas informativas sobre vacunación destinadas a chicos de escuelas primarias de la región; en tanto que personal especializado de la Secretaría intensificó el reparto de folletería en los principales puntos de la ciudad.

Según la información oficial del gobierno, la "población objetivo" de esta campaña está integrada por unas 13.000 personas y se calcula que todas ellas recibirán la dosis de forma gratuita. Fortuna ponderó la decisión de la actual administración de garantizar el acceso a la salud.

El ministro advirtió que "no toda la población requiere de la aplicación de la vacuna" e insistió en que accedan a ella "quienes realmente la necesitan, los grupos de riesgo, y así tengamos la posibilidad de garantizar esa inmunización".

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado.

Lavarnos las manos con frecuencia; cubrirnos la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar; mantener limpios picaportes y objetos de uso común; no compartir cubiertos ni vasos y ventilar todos los ambientes.