Tecnología

Ahora podrás consultar si tu información ha sido filtrada: Facebook

Ahora podrás consultar si tu información ha sido filtrada: Facebook

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes divulgó este lunes el testimonio de Zuckerberg, quien también se reunió en privado con algunos legisladores.

"Si confirmamos el abuso de datos, cerraremos la aplicación infractora y tomaremos medidas legales contra la compañía que vende o compra los datos, si es necesario".

Señaló que Facebook está llegando al fondo en sus averiguaciones de hasta dónde Cambridge Analytica, la empresa británica asesora de campañas electorales acusada de utilizar en forma inadecuada los datos de usuarios de la red social que adquirió inapropiadamente a través de un académico que realizaba un estudio social.

"Nuestro trabajo con el fiscal especial es confidencial", dijo Zuckerberg ante el Senado, para añadir que "podría haber" intimaciones a funcionarios de Facebook.

Detienen al principal acusado de la mayor estafa de la historia argentina
Sin embargo, muchos de esos desarrollos quedaron truncos y ahora Blaksley está detenido. Los departamentos tienen un valor base por unidad que arranca en los los US$ 200.000.

"No adoptamos una visión más amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error", admite Zuckerberg. "Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido", ha declarado Zuckerberg en una audiencia ante una sesión conjunta de dos comisiones del Senado. La compañía también está investigando aplicaciones que tienen acceso a grandes cantidades de datos personales y está organizando mejores controles sobre quién tiene acceso a sus datos.

Alrededor de 70 millones de estas cuentas afectadas se encuentran principalmente en Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia y Filipinas.

Facebook comenzó a notificar este lunes a todos los usuarios afectados por el caso Cambridge Analytica, en el que su información personal pudo filtrada para influir en procesos electorales como el de Estados Unidos en 2016.

Los senadores aprovecharon el momento, la primera ocasión en que el destacado emprendedor se somete a una comparecencia de este tipo, para hacerle todo tipo de preguntas sobre el cuestionado funcionamiento de la red social más popular del mundo.