Salud

Alerta en la Ciudad: confirman 19 casos de dengue autóctono

Alerta en la Ciudad: confirman 19 casos de dengue autóctono

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó ayer que se registraron dos nuevos casos de dengue de personas sin antecedentes de viaje, por lo que ya son 19 los confirmados en lo que va de 2018.

Frente al incremento de casos, López subrayó la importancia del descacharreo, ya que "la hembra pone el huevo en superficies de agua estancada y cuando sale el mosquito adulto tiene el virus ya listo para transmitir la enfermedad". - La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la ciudadanía a contribuir con la implementación de acciones preventivas para combatir la generación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya para así evitar algún brote por estos padecimientos.

Estos datos comparados con las mismas fechas para el año pasado, indican un repunte preocupante. Sin embargo, hay vecinos afectados en todos barrios.

Ese corredor se extiende desde la comuna 3 de la Ciudad hacia Avellaneda y Dock Sud, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Lanús, Quilmes, Berazategui y Lomas de Zamora.

La cartera sanitaria recordó que como principal medida de prevención se encuentra "la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti", la cual, "se basa en prevenir la aparición del mosquito adulto y la aparición de formas inmaduras, impidiendo que lleguen al estado de adultos".

Limpiar canaletas y recodos, cambiar el agua de los floreros o reemplazarla por arena húmeda, y cada tres días cambiar el agua de los recipientes que contengan plantas acuáticas, de las peceras y bebederos animales. Doce contrajeron el virus por la picadura del mosquito sin haber viajado a otra provincia o país donde también se están registrando casos, como Brasil, por ejemplo.