Financiera

Anunciaron otro paro bancario nacional de 48 horas para la próxima semana

Anunciaron otro paro bancario nacional de 48 horas para la próxima semana

Se esperaba que por estas horas desde La Bancaria anunciaran un paro de 48 horas para este jueves y viernes o caso contrario que comunicaran que habían llegado a un acuerdo con las cámaras empresariales.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, sostuvo que se analiza la posibilidad de realizar un paro de 48 horas, de no recibir una mejora en la oferta salarial los primeros días de esta semana.

El último ofrecimiento fue de un aumento escalonado y no acumulativo de 7 por ciento a partir de enero y de dos cuotas del 4 por ciento desde julio y octubre, respectivamente, tomando como base el haber de diciembre. La propuesta también incluía la baja en un 50% de la compensación del Día del Bancario.

El gremio agregó en el texto difundido que "el presidente de Abapra (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y de ABE (Asociación de la Banca Especializada) están fuera del país hasta mañana".

La Bancaria salió a desmentir al Directorio del Banco de Corrientes, quien insistió "tozudamente en tapar el cielo con las manos", aseveraron desde el gremio que aseveró el alto acatamiento al paro concretado el último viernes.

Explicó que la adhesión a la medida de fuerza en las entidades bancarias de Formosa, será en los mismos términos dispuestos por la bancaria nacional, sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin carga de cajeros automáticos, lo que podría provocar problemas de falta de dinero en las terminales.