Internacional

Aprobados más de Bs 2 billones para Fideicomiso de educadores activos — Maduro

Aprobados más de Bs 2 billones para Fideicomiso de educadores activos — Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes un total de 245 billones 108 mil 809 millones de bolívares para el cumplimiento del segundo contrato colectivo del sector educativo de la administración pública que atenderá a 1.032.104 trabajadores.

Durante el acto, el jefe de Estado aprobó Bs.

Es un contrato colectivo modelo, socialista, avanzado, yo los felicito por eso. Asimismo, autorizó recursos por el orden de los Bs.

"Más de un millón de maestros son protegidos con esta acción", dijo.

Recomendó a los trabajadores de la educación autoadministrar su propia póliza de seguros y mejorar los módulos de beneficios y de recreación.

José Antonio Meade tendrá actividades en Morelos este martes
La relación bilateral con Estados Unidos es tan extensa que las definiciones incluso se toman, todos los días, entre privados. Un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México declaró competente al juez federal Daniel Moreno, en la Ciudad de México .

Señaló que en el 2020 habrá un aumento del 40% previsto para enero.

Manifestó que uno de los grandes logros alcanzados en este convenio "es homologar a 40 horas académicas de 45 minutos el trabajo docente"."Es decir la carga horaria de 33 y 36 pasan a 40 horas académicas dedicadas esas nuevas horas al trabajo, a la construcción, al pregrado, especialización y el trabajo de la integración comunitaria y convivencia con los estudiantes", explicó.

También incluye la homologación de la contribución de uniformes a Bs. 920 mil día de las madres, Bs.

La actividad desarrolló en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, en presencia de miembros del gremio educativo, sindicatos, y el ministro del Poder Popular para Educación, Elías Jaua Milano, quien destacó que este Convenio favorecerá a 500 mil docentes, 152 mil obreros, 67 mil madres cocineras y 25 mil jubilados.

"El impacto de esta Convención colectiva hay que verla en su dimensión".