Internacional

Arriba Flotilla de Taiwán a Nicaragua

Arriba Flotilla de Taiwán a Nicaragua

La flotilla integrada por los buques Pan Shi, Pan Chao y Kuen Ming permanecerá tres días en Nicaragua con una tripulación de 800 miembros entre oficiales, tripulantes y cadetes. La Fuerza Naval de Taiwán dispuso de 12 compañeros y una lancha rápida.

El objetivo de esta visita es para participar en intercambio de instrucción militar con el Ejército de Nicaragua, para el entrenamiento de la cadena militar naval de Taiwán y así poder adquirir experiencia en alta mar.

El embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Wu, agradeció a las autoridades de Gobierno por el recibimiento que se le dio a los tripulantes de las tres flotillas de Taiwán.

"Estamos contentos de visitar nuevamente a Nicaragua".

Arizona envía 225 miembros de Guardia Nacional a la frontera
UU mientras funcionarios del gobierno federal continúan discutiendo qué harán con la inmigración ilegal. En Arizona se ordenó el despliegue de 225 elementos de la Guardia Nacional de EU.

Después de pasar por Nicaragua, los buques se dirigirán hacia Honduras, Guatemala y República Dominicana, según el diplomático.

Está es la sexta vez que la Fuerza Naval de Taiwán envía una Flotilla de la Amistad a Nicaragua, la última ocasión fue en 2016.

Nicaragua es uno de los 21 países del mundo que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, que la considera una provincia rebelde.

La Flotilla taiwanesa tendrá sus puertas abiertas para las visitas del público este martes 10 de abril.