Tecnología

Así será el primer hotel espacial de lujo a precio 'económico'

Así será el primer hotel espacial de lujo a precio 'económico'

La estación podría recibir hasta cuatro huéspedes, más los dos tripulantes.

En la conferencia Space 2.0, celebrada en San José, California, el presidente de la compañía, Frank Bunger detalló que la estación espacial tendrá la capacidad de hospedar a 6 personas al contar con apenas 42 metros cuadrados. El hotel planea dar la bienvenida a sus primeros huéspedes en 2022. "Estamos vendiendo la experiencia de ser astronauta".

Una vez inaugurado, este hotel comenzará a funcionar a pleno rendimiento sin más demora y a lo largo de la estancia sus huéspedes podrán formar parte de varios estudios centrados en el cultivo de alimentos en órbita, mientras en los ratos de descanso contemplan dieciséis amaneceres y atardecer en 24 horas y las impresionantes vistas de la tierra.

¿Internet? Sí. La comunicación no será problema, ya que también podrán hablar con sus familiares a través de chats de video.

Una vista al que será el primer hotel espacial de lujo.

Para poder reservar un lugar es necesario realizar un depósito de 80 mil dólares por persona, lo que equivale a casi un millón y medio de pesos mexicanos, pero si cambias de idea y ya no quieres viajar, tu depósito será devuelto.

Todos los interesados deberán completar el entrenamiento obligatorio de certificación Orion Span Astronaut (OSAC) de tres meses antes de su visita. Sin embargo, la oferta de Orion Span no será para todos: el lanzamiento y reingreso no son aptos para cardíacos.

Orion Span no es la única empresa que empuja con valentía las fronteras de los viajes espaciales de élite.

A bordo de la Estación Espacial Internacional, la vida de un astronauta es típicamente trabajo, ejercicio, descanso, repetición.

Bunger declaró que una estadía de 12 días en la estación Aurora Station tendría un costo de 9.5 millones de dólares.

Cualquiera que sea el precio, la demografía turística con dinero para viajes espaciales es aún bastante pequeña.