Salud

Asesinaron a un testigo del caso Marielle Franco

Asesinaron a un testigo del caso Marielle Franco

El cadáver de Pereira fue encontrado con marcas de disparos dentro de su automóvil en la zona oeste, en el barrio de Jacarepaguá, uno de los lugares dominados por las milicias parapoliciales que disputan negocios con los narcotraficantes en las favelas.

Sobre el crimen de Pereira, asistente del concejal Marcelo Siciliano, quien el pasado viernes declaró como testigo en las investigaciones respecto de la muerte de su colega de Cámara, Marielle Franco, y su conductor, Anderson Gómez, las autoridades señalaron que aún no hay confirmación sobre la motivación del asesinato.

El hombre, quien era estrecho colaborador del concejal Marcello Siciliano, fue hallado muerto a balazos el lunes, en medio de la investigación policial.

Según relatos, sus asesinos habrían vociferado "apártate, que tenemos que callarle la boca a él", segundos antes de quitarle la vida. Además, era un líder comunitario que identificaba las necesidades de los habitantes de la zona para luego llevar sus demandas al parlamentario, informa TeleSUR.

"Fue con gran pesar que recibí la noticia de fallecimiento de nuestro colaborador Carlos Alexandre Pereira". La concejala y su conductor fueron asesinados a tiros en el centro de la ciudad el pasado 14 de marzo por sicarios que dispararon al vehículo en el que se transportaban, justo un mes después de haberse decretado la intervención de la seguridad pública en Río por la ola de violencia que azota esta ciudad desde los Juegos Olímpicos de 2016 y cedido el control de la Seguridad Pública al Ejército. "Durante el tiempo en que estuvo con nosotros, lo hizo todo por su localidad y estaba siempre disponible para ayudar en lo que fuese necesario, me solidarizo con el dolor de los familiares y amigos", dijo.