Deportes

Avalar acuerdo de República Dominicana era una traición — Borges a Zapatero

Avalar acuerdo de República Dominicana era una traición — Borges a Zapatero

"Expresidente Zapatero, me siento muy orgulloso de la decisión que tomé en República Dominicana, porque una elección con presos políticos e inhabilitados, partidos ilegalizados, el mismo CNE y sin canal humanitario, era una traición a Venezuela que yo no iba a avalar", expresó Borges en su Twitter.

Agregó que "quien puso en ese momento más dificultades fue el líder de primero justicia, Julio Borges".

"Voy a que se necesita, desde mi modesta opinión, sin ánimos de injerencismo, en Venezuela un gran acuerdo que ojalá se pueda construir después del 20 de mayo con todos los que quieran participar, un gran acuerdo político para renovar y reformar lo que haya que hacer en política y económico y social", dijo el exmandatario español.

Zapatero exhortó a los actores políticos a seguir construyendo la democracia.

El Grupo de Lima, que agrupa a 14 países del continente, EEUU, Canadá y la Unión Europea mantienen su posición contraria a las presidenciales.

'Lo que hay que intentar, para mí, en Venezuela, es el diálogo, abolir el rencor, el odio, promover el respeto, la confianza, el reconocerse', enfatizó Rodríguez Zapatero.

"La arrogancia no lleva a nada" — Xi Jinping
Por tanto recibe enormes beneficios y ventajas , especialmente respecto a Estados Unidos . ¿Alguien acaso piensa que esto es justo?

"Vamos a tener unas elecciones que una parte de la oposición, no está de acuerdo, pero va a ver elecciones, va a ver un proceso electoral en paz y eso es importante" acotó Zapatero.

"Vengo a ayudar, no vengo a hacer injerencia".

Reiteró una vez más que su participación en la crisis política venezolana busca "ayudar", que su rol no busca "poner el dedo o señalar los defectos de este país o los que pueda tener o de unos líderes o de otros líderes". "Mi tarea es buscar consensos", subrayó el ex mandatario.

"Tengo buena relación con la gran mayoría de los líderes opositores, tengo una comunicación bastante frecuente con los líderes, desde Leopoldo hasta Henry Ramos Allup, incluso con Un Nuevo Tiempo, hasta con Capriles", añadió.

Zapatero indicó que le sorprendió el fracaso de la Mesa de Negociación en Santo Domingo y que fue la actitud de Julio Borges, quien hizo naufragar todos los esfuerzos en su mediación.