Internacional

Come chile y varias arterias de su cerebro sufren constricción

Come chile y varias arterias de su cerebro sufren constricción

EU-.El picante en la comida se debe consumir con respeto, debido a que hay algunos que pueden causar más sufrimiento que placer al momento de consumirlo, esto fue justo lo que le pasó a un sujeto en Estados Unidos, quien tras un concurso de chiles picantes tuvo que ser hospitalizado.

El Carolina Reaper, o La Parca de Carolina, es considerado "el chile más picante del mundo", según la medición en la "Escala Scoville" (SHU, por sus siglas en inglés), que clasifica el grado de picante.

Es la primera vez que se documenta un SVCR tras probar un chile, explicó el equipo de Satish Kumar Boddhula, del Bassett Medical Center de Cooperstown (en Nueva York), en la revista "British Medical Journal Case Reports".

El neurólogo Gregory Cummings determinó el diagnóstico después de revisar la literatura científica sobre el tema y descubrió que se había relacionado la ingesta de cayena con una constricción repentina de la arteria coronaria e incluso con ataques cardíacos. Los síntomas cedieron y un examen de control hecho cinco semanas después mostró que las arterias habían recuperado su tamaño normal.

Irán promete respuesta a Israel por su ataque aéreo contra base siria
Funcionarios de EE.UU . confirmaron poco después del ataque que sabía del ataque por notificación directa de Israel . El presunto ataque del sábado contra la sitiada ciudad de Duma ocurrió casi un año después de ese incidente.

El concursante experimentó, inmediatamente después de comer el Carolna Reaper, dolor de cabeza muy fuerte pero corto, este episodio se repitió en varias ocasiones, este dolor es conocido como dolores de trueno.

Las mujeres se ven más afectadas por el SVCR que los hombres, explica el experto en cefaleas Charly Gaul, secretario general de la Sociedad Alemana de Migrañas y Cefaleas.

"Los típicos desencadenantes son la cocaína o las anfetaminas", señala. El chile y la capsaicina, una sustancia que contienen, se utilizan también para tratar dolores neuropáticos como cuando se sufre la culebrilla.