Tecnología

Congreso de Estados Unidos inicia audiencia en contra de creador de Facebook

Congreso de Estados Unidos inicia audiencia en contra de creador de Facebook

Durante su audiencia legislativa, Zuckerberg se comprometió a enviar al Senado una serie de propuestas de legislación que ayuden a proteger la privacidad de los usuarios de redes sociales.

El empresario de 33 años dijo además que desde la compañía no tomaron una visión "lo suficientemente amplia" de la responsabilidad que les correspondía. "Fue un error mío, y lo siento", dijo Zuckerberg a los legisladores leyendo de sus declaraciones preparadas con anterioridad.

Después de resistir pedidos anteriores de ir a declarar, el ejecutivo aceptó concurrir al capitolio al aparecer informes -confirmados por la empresa- de que Cambridge Analytica recolectó datos de usuarios de Facebook.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, continúa su mea culpa tras el escándalo de uso indebido de datos de usuarios de la red social por parte de la empresa Cambridge Analytica, que provocó una caída de cerca del 15% del valor de la acción de la empresa.

El Congreso de los Estados Unidos puso en aprietos al fundador de Facebook Mark Zuckerberg, quien tuvo que acudir para ser interrogado por el escándalo de Cambridge Analytica.

Congresistas estadounidenses pretenden legislar para aumentar los controles sobre los gigantes tecnológicos, que parecen superados por la masa de informaciones personales que han acumulado.

Que ni tú ni tus contactos la hayan utilizado, por lo que tus datos no forman parte de la estadística. Según el New York Times y el Wall Street Journal, un equipo de expertos ha preparado al director de Facebook para los interrogatorios de esta semana, escenificando posibles escenarios con preguntas controvertidas.

"Yo empecé Facebook, yo la dirijo, y yo soy responsable de lo que pasa aquí", reiteró.

Por otro lado, Mike Schroepfer explicaba que aquellas personas que se hayan visto involucradas en el caso Cambridge Analytica recibirán un segundo aviso.

Cuestionado por el senador Lindsey Graham sobre si Facebook representa un monopolio, Zuckerberg, respondió: "Ciertamente no siento que sea de esa forma". "Creo que esta es la clave de lo que estamos viviendo, el derecho a la privacidad, los límites en los derechos de privacidad, y cuánto entregamos, en los Estados Unidos modernos, en nombre de 'conectar a las personas'", acotó. El senador demócrata Dick Durbin le realizó dos preguntas que lo obligaron a responder visiblemente nervioso.

Sin duda, uno de los momentos más recordados de la visita de Zuckerberg al Congreso, se dio cuando un congresista le preguntó si estaría dispuesto a decir públicamente en qué hotel se había hospedado la noche anterior. Zuckerberg indicó que Facebook tiene muchos competidores y se negó a nombrar solo uno.