Internacional

Copa Mundial 2026, la FIFA llega a Toronto

Copa Mundial 2026, la FIFA llega a Toronto

En el marco de la evaluación de la candidatura para realizar la Copa del Mundo de 2026 de manera conjunta por Canadá, Estados Unidos y México, este martes se reunió en esta capital el Grupo de Trabajo de Evaluación de Candidaturas de la FIFA.

CERTEZA: La Ciudad de México, que ha sido sede de dos Finales de la Copa Mundial de la FIFA y organiza un promedio de 75 partidos de fútbol profesionales cada año, aprovechará su experiencia como anfitriona de eventos deportivos internacionales para brindar ofertas culturales, gastronómicas y de entretenimiento especiales para los fanáticos y visitantes de todo el mundo.

Si bien el objetivo del informe de Ergon es presentar los riesgos vinculados en un Mundial, los investigadores reconocieron que Estados Unidos, Canadá y México son "democracias bien establecidas donde los ciudadanos puede participar libremente en la vida pública".

En un comunicado, el organismo rector del balompié mundial señaló que el recorrido incluyó una visita al zócalo capitalino, el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, así como el Estadio Azteca.

A continuación, los oficiales de la FIFA visitarán Atlanta, Toronto, Nueva York y Nueva Jersey en un viaje que concluirá el viernes.

El recorrido técnico, estuvo a cargo por los Copresidentes de la Candidatura Conjunta 2026 y los Presidentes de las Federaciones Steven Reed (Canadá), Decio de María (México) y Carlos Cordeiro (Estados Unidos), junto con los Directores de la Candidatura Conjunta 2026.

Estados Unidos sería sede de todos los juegos eliminatorios desde cuartos de final en adelante.

La delegación de la FIFA procederá a evaluar la candidatura de Marruecos la semana siguiente, antes de la votación del Congreso de la Federación que será el 13 de junio en Moscú. No es mucho. Marruecos está lista, incluso si no tienen los mismos medios que sus rivales.