Financiera

Dólar oficial, en $20,50 y el blue cerró en $20,61

Dólar oficial, en $20,50 y el blue cerró en $20,61

El dólar cerró este martes sin cambios por cuarta rueda consecutiva a $ 20,51 en agencias y bancos de la city porteña, sin necesidad de que interviniera el Banco Central. En tanto, el dólar a nivel mayorista cerró a $ 20,06 y $20,16 para la compra y la venta respectivamente, tres centavos por debajo del final de ayer. La decisión se conocerá esta tarde tras el cierre del mercado.

"La ausencia de la autoridad monetaria en el desarrollo de las operaciones reflejó cierta complacencia oficial por el nivel del dólar mayorista que se sostuvo con muy escasa variación en un contexto de equilibrio entre la oferta y la demanda genuinas". En el segmento mayorista, el "billete verde" avanzó tan sólo un centavo, a $20,19. La posterior aparición de importantes órdenes de venta comenzó a forzar bajas en los precios que rápidamente se acomodaron con facilidad en los $ 20,22.

Candidata del Verde presenta su declaración 3 de 3
Enfatizó no ser una incongruencia el saltar de un partido a otro, ya que "la congruencia es respetar la palabra, honrar los compromisos y contribuir a la gobernabilidad del estado".

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó la primera jornada de la semana a $19,95 para la punta compradora y a $20,49 para la vendedora. De esta manera, ante la disminución de liquidaciones de los agroexportadores producto en gran medida de la sequía y la especulación, y frente a las amenazas de un dólar que superó los niveles "admitidos" por el gobierno, impulsaron al Banco Central en las últimas semanas a intervenir en el mercado de cambios para contener la divisa y no presionar sobre los precios. Las Lebac en el circuito secundario se operaban al plazo de 8 días a 26,30 % TNA, y la de 189 días al 26,30 % TNA. Del total, 50% se operó para fin de abril a $ 20,47, mientras que el plazo más largo fue junio a $21,16.

Las reservas internacionales del BCRA finalizaron en US$ 61.764 millones, aumentando US$ 96 millones respecto al día hábil anterior.