Internacional

Dice Obrador que inversionistas tendrán garantizado su dinero

Dice Obrador que inversionistas tendrán garantizado su dinero

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su movimiento sigue creciendo y de seguir así ganará la Presidencia el próximo 1 de julio. Siga en directo la carrera electoral.

Tras su participación en la 101 Asamblea de la American Chamber of Comerce en la Ciudad de México, dejó claro su interés de mantener el acuerdo comercial, pero con mejores condiciones laborales, como mejoras en el pago y dejar reglas claras en materia migratoria.

"Son importantes las maquilas, pero no se les puede pagar 800 pesos (casi 44 dólares) a la semana a los trabajadores".

La Amcham fue fundada como una organización independiente, apartidista y sin fines de lucro. "Queremos una relación con Estados Unidos sin muros ni militarización", aseveró.

Sobre la situación económica actual de México, dijo que en los últimos 30 años se ha crecido muy poco, a tasa de 2 por ciento anual.

José Antonio Meade tendrá actividades en Morelos este martes
La relación bilateral con Estados Unidos es tan extensa que las definiciones incluso se toman, todos los días, entre privados. Un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México declaró competente al juez federal Daniel Moreno, en la Ciudad de México .

"No estamos en contra de los empresarios y los comerciantes, sino de la corrupción y la riqueza mal habida, ese es el cáncer de nuestro país, pero habrá garantías para la inversión, no se correrá ninguna arbitrariedad", resaltó.

El candidato presidencial de la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su administración se construirá vivienda y se otorgarán créditos que no sean onerosos para apoyar a las personas afectadas por el sismo de septiembre pasado.

Cómo ha ocurrido en lo que va de la campaña, el candidato abordó la necesidad de una política de respeto y reconciliación, luego de ser cuestionado sobre la inclusión de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, como candidatos plurinominales al Senado. "Se van a construir unidades habitacionales viviendas se les van a dar facilidades recuerden ustedes a nosotros nos tocó construir más de mil unidades habitacionales", detalló.

"No podemos ser cómplices de corrupción, esto no es un asunto de que si van a votar por mi o no", dijo.

Esto, mientras la gente escuchaba que se le prometía acabar con la corrupción y que iba no iba a haber ni "trumpismo", ni "chavismo" sino "juarismo".