Espectáculos

"Es un desestabilizador de la democracia" — Carrió contra Lorenzetti

La diputada nacional macrista aseguró que el Suprema "manipula las escuchas", pero Leal de Ibarra retrucó: "La invitamos formalmente a Elisa Carrió para que vea como funciona".

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, atentó en contra de Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de "operar con sectores de los servicios de inteligencia".

La abogada además prometió probar todos sus dichos "con todos los testigos" en el marco de una ampliación de denuncia que realizará el martes ante la Justicia contra Lorenzetti.

Los cuestionamientos de la diputada nacional contra el presidente de la Corte tienen una larga historia, que se remonta al gobierno anterior y que ha tenido intensidad variable en el de Cambiemos.

Ante las denuncias de Carrió, la Union de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina salieron a defender públicamente al titular del Máximo Tribunal, y en sus portales web efectuaron manifestaciones al respecto.

Pella sigue de racha y avanza en el ATP de Houston
Un quiebre en el primer set fue clave para ganar el parcial ya en el el segundo se extendió el dominio para el tenista argentino. El máximo cabeza de serie del torneo de Houston es el estadounidense John Isner, reciente vencedor del Master 1000 de Miami.

Los diputados de la CC-ARI Paula Oliveto y Juan Manuel Lópezestaban ayer terminando un proyecto de ampliación del juicio político con causales de destitución que pondrán a consideración de Carrió, quien seguramente la introducirá más cambios y recién podrán presentarlo el miércoles.

Sobre una supuesta implicancia del presidente de la Corte, manifestó: "La guerra sucia entre poderes no tiene como eje la ex SIDE -actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI)- sino al presidente de la Corte" quien, agregó, ahora "se siente acorralado".

Carrió también recordó que hace dos años le dijo a Macri que "este hombre es siniestro, solo quiere ser presidente". También incluyó como "una operación" el caso de la mediática Natacha Jaitt, quién vinculó a periodistas y dirigentes políticos con el escándalo por los abusos en los clubes del fútbol argentino, acusaciones que no ratificó ante la Justicia.

"Lo conozco a (el presidente de la Corte Suprema) Ricardo Lorenzetti y le aseguro que de ninguna manera, ni él ni nadie, puede manipular las escuchas". Y agregó: "Esta es una operación". "Es una guerra sucia". "Ahora la está llevando el procurador (Gerardo) Conte Grand, que es un gran profesional, y hay una gran presión del presidente de la Corte para que la causa pase a (el juez Luis) Armella, que estuvo con Lorenzetti en los negocios del Riachuelo", lanzó.