Tecnología

Facebook notificará a usuarios acerca de su privacidad

Facebook notificará a usuarios acerca de su privacidad

Si Cambridge Analytica no tuvo acceso a tus datos, verás un mensaje como el de la izquierda.

Zuckerberg agregó que la red social comenzará a requerir que las personas que quieren publicar anuncios que aborden cuestiones políticas verifiquen su identidad y el lugar en el que se encuentran.

"Daremos a esos investigadores acceso a nuestros recursos para que puedan sacar conclusiones imparciales sobre el papel de Facebook en las elecciones, incluyendo cómo manejamos los riesgos en nuestra plataforma y qué pasos debemos dar antes de las elecciones futuras", según Zuckerberg.

Pero vayamos por partes. ¿Cómo sabrás si tus datos fueron indebidamente usados por Cambridge Analytica?

Lazos con Venezuela atraviesan una "gran pausa" — Panamá
El presidente Trump viajará a Lima para la Cumbre acompañado del encargado del Departamento de Estado y otros funcionarios. Agencia Efe: todos los derechos son reservados.

¿Y cuántos afectados hay?

Por su parte, AggregateIQ afirma que "nunca ha administrado, ni hemos tenido acceso a, ningún dato o base de datos de Facebook presuntamente obtenido de forma incorrecta por Cambridge Analytica ..."

Por su parte, la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO) anunció este jueves que está investigando a 30 organizaciones, entre ellas al gigante Facebook, por utilizar la información personal de usuarios con fines políticos. Inicialmente, el empresario dijo que enviaría a la persona más adecuada para contestar las preguntas de los legisladores, pero después de la presión informó que iría él a estas audiencias. Este martes y el miércoles, Zuckerberg testificará ante dos comités del Senado y uno de la Cámara de Representantes sobre las políticas de privacidad de su empresa.

La compañía de Mark Zuckerberg aseguró que esta práctica se justifica porque con ella se pueden detectar prácticas ilegales como explotación, acoso o pornografía infantil. Todas las aplicaciones de terceros que utilicen la API Groups de Facebook necesitarán la aprobación de la red social y un administrador que garantice el buen uso y no podrán acceder a los datos de los integrantes de los grupos. En México, poco usuarios se han sumado a la iniciativa usando el hashtag #SinFacebook.