Tecnología

FB no hizo lo suficiente para proteger usuarios — Zuckerberg

FB no hizo lo suficiente para proteger usuarios — Zuckerberg

Facebook sigue intentando recuperarse del escándalo de Cambridge Analytica tras darse a conocer la filtración de datos de unos 87 millones de usuarios que fueron usados para la campaña digital de Donald Trump.

Estas notificaciones aparecen en la parte superior del News Feed en forma de un acceso directo al menú de aplicaciones. También dijo que la empresa está investigando a cada aplicación que tuvo acceso a una gran cantidad de información antes de que la compañía tomara medidas para evitar tal acceso en el 2014, algo que ocurrió demasiado tarde en el caso de Cambridge Analytica.

"A partir del próximo lunes 9 de abril mostraremos a la gente un enlace encima de su muro para que vean qué aplicaciones utilizan y la información que han compartido con esas aplicaciones", señaló Mike Schroepfer, jefe de desarrollo tecnológico en Facebook.

¿Qué puedo hacer para que Facebook no tenga mis datos?

Se disparan 55% las reclamaciones en operaciones de banca
Revisa tu estado de cuenta ( online o papel) para verificar que no haya cobros de comisiones o servicios no contratados . En créditos de nómina y préstamos personales, verifica las comisiones de apertura y/o disposición del crédito .

Al hacer clic en esta notificación, Facebook te dirá si tus datos estuvieron comprometidos. En caso de que no hayas resultado afectado, te dará la posibilidad de revisar aquellas aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu información.

"Compartirán su trabajo públicamente y no requeriremos nuestra aprobación para que lo publiquen", incidió Zuckerberg, que a través de esta colaboración busca "proteger la integridad de las elecciones en el mundo" y hacer a Facebook "responsable" de su papel. A este respecto, la compañía asegura que "recoge el contenido de los mensajes", y que eliminará los archivos anteriores a un año.

"Las mismas herramientas de Facebook que ayudan a los políticos a conectarse con sus electores -y el debate de problemas que les importan a distintas comunidades- también pueden ser utilizados indebidamente para manipular y engañar", señaló la compañía mediante un comunicado en el que da detalle de la iniciativa que analizará el impacto de la red social en los procesos electorales. Espera que estos cambios "protejan mejor la información de la gente mientras permiten a los desarrolladores crear experiencias útiles".