Deportes

Florentino Pérez: "Cristiano Ronaldo es el gran heredero de Alfredo Di Stéfano"

Florentino Pérez:

"El gol de Cristiano ha sido uno de los mejores de la historia, un gol maravilloso del mejor jugador del mundo", aseguró. La novena orejona vino con él, con un partido que conquistó el mundo. "Es un genio del fútbol y lo ha demostrado en el campo y en el banquillo", sentenció. Podría pasar, porque primero imagino que nos toque el Bayern, contra quien siempre jugamos. Recapitulando lo que la última Supercopa de España, quien lleva más de 9 años como presidente del Merengue redobló la apuesta y se mostró seguro con respecto al cruce: "Si nos encontramos al Barça en la final, recuerdo que este año le hemos derrotado dos veces en la Supercopa: 3-1 allí y 2-0 aquí". En el 2002, en Glasgow, después del gol que hizo para ganar la Champions, me dijo: "'¿Has visto presidente que no traigo mala suerte?' Porque le quemaba haber perdido dos finales consecutivas con la Juventus".

En la entrevista, el presidente del Madrid expresó su admiración por el meta Gianluigi Buffon y por Francesco Totti, dos jugadores que, consideró, todos quisieran tener en su equipo. "Antes de 2006, al inicio de mi mandato, le llamé para pedirle que viniera, pero me dijo que no podía moverse de la Roma".

Lograr cuatro trofeos de la Liga de Campeones bajo su mandato no es suficiente para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que quiere desesperadamente igualar el botín de seis Copas de Europa ganado por el presidente Santiago Bernabéu. "Es una enorme responsabilidad".

Tevez viaja a Brasil para el duelo con Palmeiras
La orden de la dirección del club es olvidar la derrota, mantenerse en silencio y concentrarse en el partido del miércoles. Además de la recordada final en 2000, Boca y Palmeiras registran otros antecedentes en la Copa Libertadores .

El gran sueño de los blancos en esta temporada es llegar de nuevo a disputar una final de la Copa de Europa, que sería la tercera consecutiva, y Florentino destacó que el ambiente de los partidos europeos le da una motivación única. En Europa es distinto.

Al frente del Madrid, Cristiano Ronaldo archiva tres títulos de Champions (2014, 2016, 2017), mientras Di Stéfano alzó en cinco ocasiones el trofeo de campeón de ese certamen continental (1956, 1957, 1958, 1959, 1960). Es nuestro máximo goleador de la historia y representa todo lo que somos: talento, trabajo, sacrificio, profesionalismo, ambición. "Refleja y representa los valores del Real Madrid".