Financiera

Gabriel Boric exige aerolínea estatal y Sergio Melnick le responde burlescamente

Gabriel Boric exige aerolínea estatal y Sergio Melnick le responde burlescamente

Expectativa y repercusiones ha provocado el probable paro del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam, que comenzaría esta medianoche -si no llega a acuerdo la negociación colectiva entre los funcionarios y la empresa- provocando, entre otros efectos, reprogramaciones y cancelaciones de varios de sus vuelos nacionales.

Asimismo, añadieron que la demanda tiene como objetivo "reducir la secuencia de días trabajados versus de descanso", ya que en la actualidad pueden "llegar hasta 10 días trabajados por 4 días libres".

En este contexto Gabriel Boric compartió una fuerte denuncia, indicando que, debido a esta manifestación, la compañía Sky Airlines habría subido el precio de sus pasajes.

"En Magallanes hay una huelga de Latam".

Black Panther: Venden ejemplares firmados con sangre robada de Stan Lee
Según explican varios medios, un ex trabajador de Lee habría presentado un documento falso a la enfermera del escritor de 95 años. Dicen que en Las Vegas puede pasar de todo y así es.

De hecho, un ticket aéreo Punta Arenas - Santiago para este martes 10 llegó a costar $1.223.000, generando con ello la molestia de los magallánicos. La única alternativa para llegar es SKY. ¿Qué hacen?

Cabe destacar que JetSmart también fue acusado de sacar ventaja de este paro, fundamentalmente en los valores de su ruta Santiago-Antofagasta, alcanzando durante estos días los 177 mil pesos un pasaje que en otra fecha se encontraba desde los 18 mil. "Libre mercado le llaman?".

Sumado a lo anterior, el parlamentario dijo que "Chile necesita una línea aérea estatal que priorice la conectividad en el territorio por sobre ganar plata. Al menos para las zonas extremas", a lo que Sergio Melnick contestó con una durísima crítica.

Además, anunció que oficiarán a la ministra de Transportes para conocer en detalle cuál es la regulación en esta materia y así empezar un trabajo para que las empresas no suban los precios a su arbitrio.