Tecnología

GTA V: el producto de entretenimiento más rentable de la historia

GTA V: el producto de entretenimiento más rentable de la historia

GTA V ya es el producto de entretenimiento que más dinero ha generado en la historia, señalando el poder de los videojuegos en la industria.

El director gerente y analista senior de investigación que cubre el sector de medios y entretenimiento en Cowen, le dijo a MarketWatch que este título ha recaudado más dinero que películas super taquilleras como Star Wars y Gone With the Wind -las cuales han sumado cerca de $3 mil millones de dólares si ajustamos la inflación. El juego fue lanzado originalmente el 2013 y desde entonces, ha vendido más de 90 millones de copias hasta el día de hoy alrededor del mundo, siendo sólo superado por el Minecraft, que lleva 144 millones, y por el imbatible Tetris, considerando el juego más vendido de todos los tiempos, con 170 millones de copias vendidas.

En ese sentido, el juego ha logrado acumular más de seis mil millones de dólares en ingresos. Incluso la película de Avatar de James Cameron se queda corta con $2.8 billones de dólares.

Vidal se perderá partido clave del Bayern Munich
El encuentro entre bávaros y andaluces está programado para este miércoles 11 de abril, desde las 15:45 horas en Allianz Arena. El Sevilla , por su parte, viene de vencer en la ronda anterior 2-1 al Manchester United en Old Trafford .

Para bien o para mal, una de las formas en que Red Dead planea intentar recrear el éxito es incorporar micro transacciones, algo que Grand Theft Auto Online ha utilizado en gran medida y sin duda ha ayudado económicamente.

El Grand Theft Auto V es un juego de acción, disparos y aventuras para adultos que salió hace ya cinco años originalmente para consolas de videojuegos de la pasada generación.

El éxito en ventas e ingresos de GTA está relacionado a la regularidad con la que presenta contenido nuevo para este título. Ambientado en la ficticias localidades de San Andreas y Los Santos -emulando California-, el juego sigue las historias de tres criminales y sus esfuerzos por lograr sus atracos, mientras son perseguidos por diversas personalidades.