Tecnología

'Hackean' de YouTube video de 'Despacito'

'Hackean' de YouTube video de 'Despacito'

Una de las víctimas de estos piratas ha sido el video más visto en la historia del servicio, 'Despacito', reseña The Verge.

Los internautas se dieron cuenta de lo sucedido cuando en el videoclip de 'Despacito' aparecía una foto de la exitosa serie española 'La Casa de Papel' y que además no se dejaba reproducir. Varios medios apuntan a que en la descripción de la grabación podía leerse "Liberen Palestina".

Tiempo después de haber sido eliminado, el video volvió a aparecer en la plataforma de videos.

Pella sigue de racha y avanza en el ATP de Houston
Un quiebre en el primer set fue clave para ganar el parcial ya en el el segundo se extendió el dominio para el tenista argentino. El máximo cabeza de serie del torneo de Houston es el estadounidense John Isner, reciente vencedor del Master 1000 de Miami.

YouTube, que es propiedad del gigante Google, dijo que el problema se centró en Vevo, un sitio respaldado por sellos discográficos que aloja los videos de los artistas. "Uso el formato del título de los videos de YouTube y le escribo 'hackeado'".

Claro que los memes y las bromas no han hecho más que empezar: Twitter estalló en alabanzas a los "héroes anónimos", la "gente buena que queda en el mundo" y por otro lado, muchos los llaman "piratas cibernéticos". El videoclip oficial de la canción subida al canal LuisFonsiVEVO, que superaba las 5.000 reproducciones en Youtube, ha desaparecido durante un rato.

La crisis llevó a la disquera a retirar el video de la red; sin embargo, horas después, y tras un intenso trabajo de los ingenieros, el récord se fue logrando, como dice la canción: "Pasito a pasito, suave suavecito" y superó los cinco mil millones de visitas, despacito.