Salud

Horror: tuvo enjaulado a su hijo por más de 20 años

Horror: tuvo enjaulado a su hijo por más de 20 años

Yoshitane Yamasaki, fue puesto bajo arresto por mantener a su hijo discapacitado, en cautiverio durante 20 años, intentó explicar a las autoridades que su motivo fue evitar ser molestos para sus vecinos, pues declaró que años atrás su hijo mantenía conductas violentas.

Los funcionarios visitaron su casa y encontraron al hijo sentado en una sábana para mascotas dentro de la jaula, que era un poco más grande que un ataúd.

Luis Galarreta exige a Kenji Fujimori que muestre pruebas de sus acusaciones
Galarreta cuestionó que el menor de los Fujimori Higuchi haya pretendido dañar honras cuando "está claro que intentó comprar voluntades al estilo montesinista ".

De acuerdo a la información aportada por las autoridades, le alimentaba cada día y le permitía lavarse cada dos desde que le encerrase por primera vez cuando tan solo tenía 16 años. Los medios de comunicación japoneses informaron que el hijo estuvo encerrado por más de 20 años, pero la policía no confirmó ese dato. Según los informes, Yamasaki consultó con los trabajadores sociales y los funcionarios de la ciudad acerca de su hijo aproximadamente en ese momento, pero no estaba claro si alguien siguió a la familia. Los grupos de derechos humanos dicen que las personas con enfermedades mentales a menudo se mantienen en hospitales o instituciones especiales innecesariamente durante años, aislándolos del resto de la sociedad.

Ahora, enfrentará las consecuencias de su trato hacia el hijo discapacitado.