Internacional

ONU votará sobre dos proyectos rivales para Siria

ONU votará sobre dos proyectos rivales para Siria

"Si se confirma" el ataque químico, supondrá "una nueva evidencia de la terrible crueldad del régimen de (el presidente sirio, Bachar al) Asad contra su propia gente y el completo desprecio por sus obligaciones legales para no utilizar ese armamento", señala la nota de Downing Street.

Antes, el presidente estadounidense Donald Trump prometió "decisiones importantes" sobre Siria en las próximas 48 horas, acentuando la presión sobre Al Asad tras un presunto ataque con armas químicas en una ciudad rebelde que provocó indignación internacional.

El movimiento llega después del ataque químico presuntamente perpetrado este sábado en la ciudad de Duma y poco antes de que el Consejo de Seguridad se reúna de urgencia para analizar el asunto.

"Lo primero que tenemos que mirar es por qué hay armas químicas cuando Rusia fue quien avaló la retirada de todas ella, y por ello con nuestros socios y aliados desde la OTAN a Catar y en otros lugares vamos a encarar este tema", agregó el jefe del Pentágono.

Trump dijo el lunes que tomará una decisión sobre la respuesta que dará Estados Unidos al aparente ataque con armas químicas contra civiles sirios "posiblemente para el final del día".

Donald Trump condenó el lunes 9 de abril el ataque químico en Siria.

Facebook notificará a usuarios acerca de su privacidad
Si Cambridge Analytica no tuvo acceso a tus datos , verás un mensaje como el de la izquierda. En México , poco usuarios se han sumado a la iniciativa usando el hashtag #SinFacebook.

Tras los tensos momentos vividos ayer, el Consejo de Seguridad volvió a ser escenario hoy de numerosos cruces de acusaciones entre Estados Unidos, que responsabiliza al régimen sirio del supuesto ataque en Duma, y Rusia, que asegura que todo es un montaje.

"Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si lo han hecho todos juntos, lo vamos a averiguar", ha subrayado Trump.

El embajador ruso ante el Consejo de las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, calificó de montaje el supuesto incidente e insistió en que Estados Unidos, Reino Unido y Francia "usan el chantaje, la difamación, las sanciones y la amenaza de uso de fuerza contra un Estado soberano". Sin embargo, los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos niegan haber tratado a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

Estados Unidos dijo en la ONU que "responderá" al supuesto ataque químico de este fin de semana en Siria, mientras que Rusia advirtió a Estados Unidos de "graves repercusiones" si opta por una acción militar contra el régimen de Damasco. El diplomático aseguró que "no hubo un ataque químico" el sábado en Duma, y evocó la "falta de pruebas".Nebenzia también alertó que bombardeos aéreos por parte de países occidentales en Siria tendrían "consecuencias graves" en la región.

"La agresión israelí en el aeropuerto T-4 fue realizada por aviones F-15 que lanzaron varios misiles", dijo una fuente militar citada por la agencia oficial siria SANA.