Internacional

Reglamentan el cobro del impuesto a la renta financiera para los extranjeros

Reglamentan el cobro del impuesto a la renta financiera para los extranjeros

Según la normativa, los títulos públicos, obligaciones negociables, cuotapartes de renta de fondos comunes de inversión, monedas digitales y cualquier otro título emitidos en moneda nacional y sin cláusula de ajuste pagarán una alícuota del 5% sobre el mínimo no imponible, que actualmente es de $ 66.917,91 anuales. Los extranjeros que inviertan en Lebac deberán tributar como cualquier argentino.

La medida, que regula uno de los artículos de la Reforma Tributaria, fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial.

La tributación a extranjeros rige a partir del 10 de abril, mientras que para inversores locales el impuesto es retroactivo al 1 de enero de 2018.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Así lo dispone el decreto reglamentario firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. También alcanza, con una alícuota del 15%, sin importar la moneda de valuación, a algunas acciones. valores representativos de certificados de depósitos de acciones, cuotapartes de condominios de fondos comunes de inversión, certificados de participación de fideicomisos financieros y cualquier otro derecho sobre fideicomisos y contratos similares.

En el caso de las inversiones en Lebac, la ganancia neta presunta será del 100 por ciento, sin admitir prueba en contrario. Los inversores extranjeros que compren este tipo de instrumentos sufrirán una retención que correrá por cuenta del banco o la sociedad de Bolsa a través de la cual hayan realizado la compra.

La norma fijó que cuando el beneficiario del exterior no posea un representante legal domiciliado en el país, el impuesto deberá ser ingresado directamente por él.