Internacional

Se desiste PGR de acción legal contra chofer de Manuel Barreiro

Se desiste PGR de acción legal contra chofer de Manuel Barreiro

La exoneración se dio luego de que el chofer firmó un acuerdo reparatorio consistente en la entrega de la nave industrial comprada por la empresa Manhattan Master Plan Development, en la que de acuerdo con poderes notariales, aparece él como representante legal.

Ante esto, el pasado 6 de abril el candidato de la coalición "Por México al Frente" compartió una carta sobre la operación de compra-venta de la nave industrial al empresario Manuel Barreiro, investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero.

Tras la audiencia celebrada en Querétaro, el abogado defensor Patricio Kegel Jacob señaló que su cliente declaró que sí accedió a firmar ciertos documentos, como un favor personal para su jefe (Manuel Barreiro), quien se lo instruyó.

"La arrogancia no lleva a nada" — Xi Jinping
Por tanto recibe enormes beneficios y ventajas , especialmente respecto a Estados Unidos . ¿Alguien acaso piensa que esto es justo?

"Le dijo: oye, necesito que me firmes unos documentos; él accedió a ser su prestanombres, mi cliente en ningún momento dado pagó o pudo haber adquirido la empresa Manhattan, que es la empresa por la cual se adquirió una bodega", indicó. "Hizo el favor porque le tiene estima a Manuel Barreiro, que es reconocido empresario en Querétaro", sostuvo al dar una rueda de prensa al terminar la comparecencia ante el Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro.

Otro de los motivos por el cual la PGR determinó no emprender acciones legales, fue porque López López aportó información vital a la investigación, además de que se comprobó que el chofer firmó papeles como favor a Barreiro, desconociendo qué era lo que firmaba.