Tecnología

Spotify mejorará su servicio gratuito de música

Spotify mejorará su servicio gratuito de música

Spotify Technology SA está desarrollando una nueva versión de su servicio gratuito, lo que sería su primer gran cambio desde que la compañía de música streaming debutara en la Bolsa, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

Los cambios en la app impactarán en las cuentas gratis. Competidores como Apple Music, al menos en Estados Unidos, crecen mucho más rápido, y como si no fuera suficiente, tanto Google como Amazon también planean fuertes cambios en sus aplicaciones para competirle mano a mano a los dos principales servicios.

Statista
Spotify mejorará su servicio gratuito de música

Los cambios ayudarían a acortar las distancias entre cuentas pagas y gratuitas. Este consiste en darle mayores atribuciones a los usuarios gratuitos en teléfonos móviles y acercarlos a los "privilegios" de quienes pagan por el servicio.

Se espera que esto sea anunciado en un par de semanas. Lo más probable es que lo haga el 24 de abril, durante un evento en Nueva York en el que también se conocería un reproductor de audio para automóviles y quizás alguna otra apuesta para el hogar, como un parlante inteligente. Actualmente la compañía tiene más de 157 millones de usuarios registrados pero sólo 71 millones pagan por el acceso al catálogo musical sin anuncios. La empresa quiere ampliar su base de suscriptores a 203 millones, con 94 millones bajo un abono.

Apple anuncia que utiliza energía renovable en todo el mundo
La semana pasada, Apple rechazó la propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de revocar el Plan de Energía Limpia. Apple pasó del 16% de energía renovable al 100% en ocho años, provocando que las emisiones de CO2 cayeran en un 58%.