Financiera

Tipo de cambio: Dólar retrocede y se sitúa en 3.238 soles

Tipo de cambio: Dólar retrocede y se sitúa en 3.238 soles

Ciudad de México. El dólar estadounidense se cotiza en promedio en 18.50 pesos a la venta y en 17.35 pesos a la compra, en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México. En el día, el peso mexicano ganó 4.15 centavos, equivalente a 0.23 por ciento.

En sucursales de Citibanamex, la divisa verde se ubicó a la compra en 17.80 por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.2882 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Respecto a los precios del petróleo según Reuters "se acercaban a US$70 el barril el martes, extendiendo las fuertes ganancias de la víspera, ya que los inversores eran más optimistas con la posibilidad de que una disputa comercial entre Estados Unidos y China pueda resolverse sin grandes daños a la economía mundial".

Se desiste PGR de acción legal contra chofer de Manuel Barreiro
Otro de los motivos por el cual la PGR determinó no emprender acciones legales, fue porque López López aportó información vital a la investigación, además de que se comprobó que el chofer firmó papeles como favor a Barreiro, desconociendo qué era lo que firmaba.

El índice que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.23 por ciento.

En lo interno, se reportó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días y con vencimiento el próximo diez de mayo, la demanda fue de 440 millones de dólares, la cual superó en 2.20 veces a los 200 millones finalmente colocados.

Durante la sesión, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 18.2531 y un máximo de 18.3656 pesos por dólar. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.50 pesos, en el mercado de mayoreo.