Espectáculos

Un japonés de 112 años, el hombre más longevo del mundo

Un japonés de 112 años, el hombre más longevo del mundo

Nonaka recibió su certificado en su ciudad natal de Hokkaido, Japón, de las manos de Erika Ogawa, Vicepresidenta de Japón de Guinness World Records.

Masazo Nonaka es el hombre vivo más longevo del mundo, y así fue reconocido este martes por la organización Guiness World Records, tras la muerte del español Francisco Núñez Olivera, a los 113 años.

Al ex propietario del hotel en la ciudad de Ashoro ahora le gusta pasar tiempo con su familia, leer el periódico, ver la televisión y comer dulces, según Guinness.

Craig Glenday, jefe de redacción dijo, "Estamos muy contentos de anunciar que tenemos un nuevo poseedor del récord para el hombre más viejo". Se casó en el año de 1931 con una japonesa llamada Hatsuno, y tuvo cinco hijos. El logro del Sr.

PGJ modifica el caso de Lesvy: fue feminicidio, no suicidio
Sólo al final utilizó la palabra para decir que "él también es víctima". La reanudación será hasta el próximo 9 de mayo.

A lo largo de su vida, el nipón, nacido en 1905, tiene siete hermanos y una hermana. Nonaka es notable: "nos puede enseñar a todos una lección importante sobre el valor de la vida y cómo estirar los límites de la longevidad humana".

Se espera que una mujer japonesa de 117 años, Nabi Tajima, que actualmente es la persona viva más longeva de Japón, sea certificada como la persona más anciana del mundo, en reemplazo de Violet Moss-Brown de Jamaica, quien murió en septiembre a los 117 años.

Japón, conocido por la larga esperanza de vida de sus habitantes, puede presumir de ser el país que ha dado varios hombres más viejos del mundo, incluidos Jiroemon Kimura, fallecido en junio de 2013 con 116 años, y Sakari Momoi, que murió en julio de 2015 con 112 años.

Sin embargo, la persona más longeva de la historia fue la francesa Jeanne Louise Calment, que alcanzó la edad de 122 años y 164 días y vivió entre 1857 y 1997.