Internacional

Una subasta para poder divorciarse

Una subasta para poder divorciarse

El actor Russell Crowe organizó una subasta que llamó "Russell Crowe: El arte del divorcio" para poder financiar su divorcio de Danielle Spencer.

Sus seguidores no fueron los únicos en pelear por sus míticos objetos.

Sotheby's Australia había calculado que la coraza utilizada en el gran éxito cinematográfico de "2000", recaudaría entre 20 mil y 30 mil dólares australianos, pero muchos de los artefactos subastados el sábado por el actor neozelandés radicado en Australia como parte de su acuerdo de divorcio superaron las expectativas. El mismo actor, de 54 años, publicó horas más tarde en Twitter su sorpresa y bromeó con ello: "No está mal como salario por cinco horas de trabajo". Por lo que Gary Singer, consejero delegado de Sotheby's Australia, calificó la venta como "increíblemente fructífera".

Russell Crowe
El actor tuvo que subastar sus bienes para pagar su divorcio de la también actriz Danielle Spencer

Un objeto mucho más íntimo, el suspensorio de cuero que el actor llevó cuando dio vida al boxeador James Braddock en "El luchador" (2005) de Ron Howard, vio la puja dispararse hasta los 7.000 dólares australianos, pese a haber sido estimado entre 500 y 600. Y añadió: "La gente estaba enloquecida, fue una crowemanía".

Solo la armadura se vendió en 125.000 dólares australianos (unos 96.000 dólares estadounidenses). Fabricado en 1890 por el luthier italiano Leandro Bisiach, el instrumento se vendió por 135.000 dólares australianos mientras que uno de los trajes usados en esa misma película se subastó por 115.000.

El actor decidió subastar diversos objetos que le recordaban a su antigua esposa Dinielle Spencer entre los que destacan obras de arte, muebles, guitarras, motocicletas, relojes y películas. Su colección es tan grande que "nadie se dará cuenta de que se retiraron 227 piezas".

PGJ modifica el caso de Lesvy: fue feminicidio, no suicidio
Sólo al final utilizó la palabra para decir que "él también es víctima". La reanudación será hasta el próximo 9 de mayo.