Internacional

Vinculan a proceso a "Doña Lety", líder del cártel de Cancún

Vinculan a proceso a

Leticia Rodríguez Lara, Doña Lety, y su hijo José Rafael Socci Rodríguez fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada; operaban en Quintana Roo con ayuda de autoridades locales y federales.

En un comunicado, detalló que en la causa penal 152/2018, el juzgador dictó auto de vinculación a proceso contra Leticia Rodríguez Lara, José Rafael Socci Rodríguez, Fernando Arellano Carbajal y Rafael Quiroz Alfaro.

El juez Iván Aarón Zeferín consideró que Rodríguez Lara realizaba funciones de dirección y supervisión para cometer ilícitos dedicados al comercio de narcóticos en Cancún y Playa del Carmen.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República indicó que a Leticia "N" fue puesta disposición de las autoridades luego de su detención registrada el 9 de agosto, la cual se realizó sin efectuar un sólo disparo y con total apego a los derechos humanos. Señala que el grupo delictivo tiene distribuidores o vendedores locales o territoriales de narcóticos y a un numeroso grupo de personas que fungían como brazo armado para su protección.

Golovkin peleará el 5 de mayo en California — Box
Entre los nombres que se manejan como posible rival del kazako se maneja el del irlandés Gary O'Sullivan , de quien Sulaimán dio buenas referencias.

ArellanoCarbajal y Quiroz Alfaro son elementos de la Policía Federal en activo, señalados como responsables de favorecer las actividades de la organización mediante el intercambio de información obtenida de las investigaciones de inteligencia.

Además, reportaban lo relacionado con grupos antagónicos, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Pelones y el Cártel del Golfo, así como los operativos de la PGR, la Policía Federal y la Marina, a dicha organización criminal.

El juez les impuso a estas personas la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual habrán de compurgar Doña Lety, en el Centro Federal de Readaptación Social, Femenil Morelos, y Socci Rodríguez, en el Reclusorio Norte.

Mientras que Fernando Arellano Carbajal y Rafael Quiroz Alfaro lo harán en el Centro Federal de Readaptación Social 1, Altiplano.