Tecnología

Apple alcanza su meta de funcionar solo con energías renovables

Apple alcanza su meta de funcionar solo con energías renovables

Todas las instalaciones de Apple, desde el nuevo Apple Park hasta sus centros de dato, hasta la flota mundial de tiendas minoristas, ahora cuentan con energía ecológica. La compañía también señaló que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a impulsar toda su producción de Apple con energía renovable, elevando el número de proveedores comprometidos a 23.

"Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos". "Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y progresistas de energía renovable porque conocemos el el futuro depende de eso ". Esto no significa que Google use solo la energía del sol y el viento, pero las subdivisiones de la compañía están migrando gradualmente a la energía renovable.

Apple se ha centrado durante años en hacer que sus productos y sus operaciones sean más respetuosos con el medio ambiente y durante mucho tiempo ha dicho que apuntaba a ejecutar sus operaciones completamente en energía renovable. Se alimenta de energía 100 % renovable de varias fuentes, que incluyen una instalación solar de 17 MW en el propio techo y pilas de combustible de biogás de 4 MW, y se controla mediante una microrred con baterías de almacenamiento. El presidente ejecutivo chocó notablemente con Trump en relación con los Estados Unidos al salir del acuerdo climático de París el año pasado.

Junto con su nuevo campus, Apple tiene 25 proyectos de energía renovable en operación en todo el mundo que podrían generar 626 megavatios de capacidad. "Estamos viendo los beneficios de un mercado de energía limpia cada vez más competitivo", agregó. "Y desde 2011, todos los proyectos de energía renovable de Apple redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) en un 54 por ciento desde sus instalaciones en todo el mundo y evitaron que casi 2.1 millones de toneladas métricas de CO2 ingresen a la atmósfera", dice el comunicado. También hay 15 proyectos más en construcción. Cook también les dijo a los inversores en 2014 que deberían deshacerse de sus acciones de Apple si no tomaban en serio el compromiso de la compañía con la energía verde y la sostenibilidad y cuestionaban cuánto gasta Apple en esos proyectos.

El director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor de Energía (OIPC), José Pérez Vélez, instó a los ciudadanos a estar alertas respecto a las compañías e individuos que ofrecen servicios para instalar equipos de energía renovable.