Financiera

Suben el petróleo por temores de un ataque de EU en Siria

Suben el petróleo por temores de un ataque de EU en Siria

El aumento de las entregas futuras de crudo en Nueva York, de 1,4 por ciento en promedio, es el máximo registrado en las últimas semanas y al mayor salto de un día en los últimos ocho meses.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 1,31 dólares respecto al cierre anterior.

Tras los comentarios de Trump, el Brent superó los 72 dólares por barril, su nivel más alto desde principios de diciembre de 2014, mientras que el WTI sobrepasó los 66 dólares.

"A raíz de la información que ha transmitido el presidente Xi Jinping, los inversores se sienten más optimistas respecto el estado de la economía global y menos preocupados sobre la posibilidad de una guerra comercial" entre Estados Unidos y China, señaló en un comunicado el analista David Madden, de la firma CMC Markets.

Los precios del petróleo se han visto muy afectados las tensiones comerciales de las últimas semanas.

La institución financiera mencionó que las tensiones en Medio Oriente incrementan el nerviosismo sobre una interrupción en el flujo de petróleo a Occidente, lo cual eleva el precio del hidrocarburo.

Según los analistas, la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible acción militar en Siria fue uno de los principales factores que afectaron al precio del crudo durante la jornada. Esa respuesta posiblemente elevará la presión para que Washington abandone el acuerdo nuclear con Irán, sostuvo Streible, dado que Teherán respalda al Gobierno sirio.