Internacional

Abusos en Independiente: Nuevos allanamientos y un detenido

Abusos en Independiente: Nuevos allanamientos y un detenido

Según detalló esta mañana el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, "El Rey" "es una de las personas que estaba señalada como autora del delito de grooming".

En tanto, durante la madrugada de hoy se sumó un tercer allanamiento a un departamento en el barrio porteño de Belgrano, en la calle Mendoza al 3000.

Y añadió que, no obstante, "existe una vinculación entre las personas que se están investigando pero que hasta el momento es de carácter social, laboral, etc (.) es decir, no hay una estructura piramidal preexistente, sino que se pasaban información". Es un caso muy amplio en cuanto a víctimas y abusadores involucrados.

Alberto Amadeo Ponte trabaja como ingeniero agrónomo. De allí también secuestraron elementos de interés para la causa.

Entre otros lugares, la policía realizó sendos operativos en el hotel Bahía del Sol, en el barrio de Floresta, y en un departamento ubicado en Scalabrini Ortiz al 2300, en Palermo, con la presunción de que los jóvenes fueron abusados en esos lugares y hasta se investiga la posible grabación de videos sexuales. Ponte quedó alojado en la Seccional tercera de Berazategui.

Putin espera que prevalezca el sentido común ante amenazas contra Siria
Esta misión reemplazaría al grupo de expertos de la ONU y la OPAQ para la investigación del uso de armas químicas en Siria . Solamente 6 países votaron a favor de Rusia y otros 7 en contra, otros 2 se quedaron abstencionista.

Los procedimientos se efectuaron luego de tareas de investigación a cargo del gabinete de Cibercrimen de la distrital Berazategui y de la Policía de la Ciudad.

"Tito, el Rey de Reyes", cuyo apellido sería Ponte, es el único de los seis sospechosos apresados por el escándalo sexual en las inferiores de Independiente, acusado de este delito.

Los allanamientos permitieron secuestrar "importantísima documentación" relacionada con la causa, según indicaron a este medio fuentes judiciales y policiales.

Las diligencias tuvieron lugar luego de que dos menores declararan en cámara Gesell el viernes pasado.

La investigación es llevada adelante por la fiscal de la UFI 4 de Avellaneda María Soledad Garibaldi por abusos cometidos contra menores de entre 11 y 16 años de las divisiones juveniles de Independiente.