Tecnología

Apple funciona 100% con energías renovables en todo el mundo

Apple funciona 100% con energías renovables en todo el mundo

Los países emergentes se están quedando atrás del mundo desarrollado en la producción de energías renovables, a pesar de que sus climas generalmente más soleados se prestan para desarrollar energía solar potencialmente barata y confiable.

Apple opera todas sus oficinas, centros de datos, tiendas y fábricas de todo el mundo con fuentes de energía renovables, dijo la empresa este lunes.

- En Reno (Nevada), Apple se ha asociado con la empresa de suministro local, NV Energy, y a lo largo de los cuatro últimos años ha desarrollado cuatro nuevos proyectos de generación solar fotovoltaica con un total de 320 MW.

"Mexico tiene un gran potencial pero no lo estamos aprovechando, creo que se requiere una verdadera reforma energética y una verdadera transformación, tendría que incluir las energías renovables de una manera más amplia y que tenga una mayor participación".

El profesor investigador Rigoberto García Ochoa del Colegio de la Frontera Norte, dijo que actualmente la energía más eficiente en términos de uso tiene que ver con el tipo de tecnología y como se utiliza, es decir cualquier tipo de energía se puede alcanzar una eficiencia adecuada y más que hablar del tipo energético se tiene que hablar del tipo de energía, por ejemplo la electricidad es un energético segundario sin embargo es el que más se utiliza en las viviendas. La compañía también señaló que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a impulsar toda su producción de Apple con energía renovable, elevando el número de proveedores comprometidos a 23.

Copa Sudamericana: Newell's debutará hoy ante Atlético Paranaense en Brasil
El encuentro desquite entre estos dos equipos se llevará a cabo el jueves 10 de mayo en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario .

"Tras el paso del huracán María muchas personas han optado por instalar en sus residencia y negocios equipos de energía renovable, en especial energía solar".

"Vamos a seguir impulsando los límites de lo que es posible con los materiales de nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestra labor con los proveedores para establecer nuevas fuentes de energía creativas y progresistas, ya que sabemos que el futuro depende de ello", expresó Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, en un comunicado.

El año pasado, Google anunció que había alcanzado 100 % de alimentación de sus operaciones con energía renovable. En períodos de baja ocupación devuelve energía limpia al sistema público.

"Y desde 2011, todos los proyectos de energía renovable de Apple redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) en un 54 por ciento desde sus instalaciones en todo el mundo y evitaron que casi 2.1 millones de toneladas métricas de CO2 ingresen a la atmósfera", dice el comunicado.

La firma tiene 15 proyectos en fase de construcción. Apple ha completado su transición a fuentes de energía renovables, aumentando a 626 megavatios la cantidad de energía obtenida de plantas de energía solar y eólica. Una vez que se terminen, Apple tendrá 1.4 gigavatios de generación limpia de energía renovable en 11 países.