Internacional

Detienen a mando policiaco de CDMX por violación a compañera

Detienen a mando policiaco de CDMX por violación a compañera

(Tomada de Google Maps).

El pasado 11 de abril, en la Ciudad de México, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) fue detenido tras ser acusado del delito de violación contra una de sus compañeras. De ser hallado culpable sería consignado con hasta 28 años de prisión.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que luego de tener conocimiento de lo ocurrido, se dio inicio a una carpeta de investigación y pidió los dictámenes periciales necesarios para establecer que la denunciante había sido abusada sexualmente.

Rompen Morena y PT alianza estatal
Esta noche el Partido del Trabajo (PT) informó que tras no alcanzar acuerdos con Morena , desistia de la coalición Juntos Haremos Historia en el estado.

Por eso, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del mando y se coordinaron con la Secretaría de Seguridad Pública para presentarlo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de Control vinculó a proceso al hombre de 35 años, quien al momento de cometer presuntamente el ilícito se desempeñaba como policía.