Internacional

Ecuador: Presidente confirma que periodistas están muertos

Ecuador: Presidente confirma que periodistas están muertos

En su página web, la colombiana Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) comunicó que "hacia la 1:30 pm de hoy, 12 de abril, Noticias RCNconoció 3 delicadas fotografías de los tres trabajadores de El Comerciosecuestrados por disidencias de las FARC y puso ese material en conocimiento de la FLIP".

Las Farc dejaron de existir (.) Por supuesto que nosotros estamos colaborando con todo lo que el Ecuador estime necesario para perseguir o dar de baja a este individuo (.) este vil individuo es responsable de la muerte de los periodistas.

"Ya comenzamos las operaciones del lado colombiano, como ya empezaron del lado ecuatoriano".

Protestas ciudadanas. "Los queremos vivos" " Vivos los llevaron, vivos los queremos" "Por Efraín, nadie se cansa; por Paúl, nadie se cansa; por Javier, nadie se cansa" fueron durante esta mañana los gritos en la Plaza Grande de familiares, amigos y compañeros del equipo periodístico de diario el Comercio, secuestrado hace 19 días en Mataje, provincia de Esmeraldas.

Encuentran muerto al subteniente de la Policía desaparecido en Bogotá
Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial de la institución aclarando lo sucedido. El uniformado tenía 29 años y era oriundo de Pasto ( Nariño ).

"Nosotros hemos aprendido con un costo muy alto a luchar con estas organizaciones criminales, sabemos hacerlo", dijo Santos tras participar en un panel en la III Cumbre Empresarial de las Américas, previa al cónclave presidencial, junto al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Santos insistió en que "estos hechos ocurrieron en el Ecuador, fueron secuestrados en el Ecuador por un individuo de nacionalidad ecuatoriana".

4- Hemos incluido al narcoterrorista alias "Wacho", primero, en la lista de los más buscados en Ecuador y ofrecemos una recompensa de USD$100.000 dólares por información que conduzca a su captura en el Ecuador o en Colombia.

El disidente ecuatoriano de las FARC Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, es hoy el delincuente más buscado en la frontera entre Colombia y Ecuador, luego de la confirmación oficial de que la fracción a su mando asesinó a tres periodistas que habían sido secuestrados el 26 de marzo último.