Financiera

Elecciones 2018: AMLO propone precio fijo de gasolina 3 años

Elecciones 2018: AMLO propone precio fijo de gasolina 3 años

De ganar la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador congelará los precios de los combustibles durante los tres primeros años de su mandato, esto mientras están listas dos nuevas refinerías, aseguró el candidato de Morena en una gira por Nayarit.

"Bajo el régimen de precios administrados nos llevó a una situación en la cual no se reconocen todos los costos", declaró luego de su participación en el foro 'Factores clave en costos de gasolina mexicana'.

El analista del sector energético, Ramsés Pech Razo, apuntó que la reforma energética es la herramienta para lograr precios competitivos en los energéticos y que si México quiere tener un mercado abierto de combustibles como el de Estados Unidos debe eliminar el IEPS y sólo debe quedarse el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para Luis Herrera, director general de la Unidad de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios tienen que reflejar los costos dado que son una señal para los inversionistas sobre dónde invertir. "Y una vez que tengamos las dos refinerías, vamos a bajar los precios de los combustibles", expuso el tabasqueño ante nayaritas.

Rompen Morena y PT alianza estatal
Esta noche el Partido del Trabajo (PT) informó que tras no alcanzar acuerdos con Morena , desistia de la coalición Juntos Haremos Historia en el estado.

El presidente nacional de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León Martínez, indicó que se encuentra en proceso de elaboración un esquema de precios regionales, los que responderán en gran medida a costos logísticos.

"De entrada (les digo) que ya no va aumentar ninguno de estos energéticos, se van a congelar estos precios, ya no va haber aumentos en términos reales", expresó.

Congelar los precios de las gasolinas en México como promete el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una idea muy vieja y muy peligrosa, advirtió este viernes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Explicó que para mantener sin cambios los precios de productos como las gasolinas el gobierno tendría que recurrir a los ahorros públicos y sacrificar gastos, lo cual sería insostenible.