Internacional

Exhorta INE a recoger credencial para votar

Exhorta INE a recoger credencial para votar

Rubí Pacheco Pérez, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó la importancia de que los ciudadanos acudan a recoger su credencial a fin de que puedan ejercer su voto el próximo 1 de julio.

Quedan sin recoger 547 credenciales en el Distrito Electoral, aquí en Salvador Alvarado solo quedan sin recoger 122 credenciales de un padrón de 322 mil ciudadanos, por lo que pudiéramos mencionar que son mínimas.

De acuerdo con el organismo nacional, hasta el momento, alrededor de mil micas están pendientes por entregar en el Distrito 01, con cabecera en la ciudad de Playa del Carmen, siendo el de mayor rezago.

También te puede interesar: ¿Aún no recoges tu credencial para votar?

De manera adicional el INE mantiene almacenadas mil 185 credenciales, que serán destruidas, tras dos años de no haber sido reclamadas.

El funcionario electoral explicó que conforme a lo estipulado en el artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia atestiguarán hoy el cotejo de una muestra del 20% de las 2 mil 807 credenciales que permanecieron en los Módulos de Atención Ciudadana por dos años y no fueron requeridas por sus titulares después de haberlas tramitado.

Es importante que las y los ciudadanos que hayan realizado un trámite para la obtención de la Credencial acudan a recogerla sin excepción, porque aún y cuando hayan encontrado su Credencial que habían extraviado y lo que motivó a solicitarla ante el Módulo de Atención Ciudadana, esta no les servirá para emitir su sufragio el próximo 1 de julio.