Internacional

Gobierno no confirma autenticidad de comunicado sobre periodistas ecuatorianos

Gobierno no confirma autenticidad de comunicado sobre periodistas ecuatorianos

"Después de agotados los trámites propios de la Cancillería y pasando por el Ministerio de Justicia, el asunto debe ser remitido a la JEP para estudiar (.) si los hechos que se le imputan al señor Jesús Santrich sucedieron antes o después de diciembre 1 del 2016" manifestó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Según Londoño, ambas partes se comprometieron a acelerar el proceso de implementación de los acuerdos y crear mecanismos para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

El máximo líder del partido colombiano izquierdista FARC, Rodrigo Londoño, señaló que esa colectividad rechaza la figura de la extradición, en alusión al pedido que Estados Unidos hace del exguerrillero Jesús Santrich, detenido el 9 de abril por narcotráfico.

En sus redes sociales, Santos ratificó que a los excombatientes "que se mantienen en la legalidad, que son la mayoría, les garantizaremos tratamiento especial judicial y la reincorporación como estaba previsto". "Esas son las reglas del juego y las haré cumplir", aseguró el Mandatario.

Ejecutan cerca de su domicilio a comandante de la Fiscalía del Edomex
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron en la calle San Antonio esquina con cerrada Bugambilia. El comandante se encontraba dentro de un vehículo blanco en donde les dispararon en repetidas ocasiones.

La FARC divulgó hoy un comunicado en el que expresa su "solidaridad" a Santrich y reitera su percepción de que fue víctima de un "montaje", al tiempo que asegura que por esta captura el acuerdo de paz de Colombia está en "su punto más crítico".

Estas declaraciones las dio Márquez como vocero del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en que se transformó esa antigua guerrilla, un día después de que Santrich, seudónimo de Seuxis Pauxias Hernández Solarte, de 51 años, fuera capturado por la Fiscalía colombiana en la capital del país.

Agregó que "en ese orden de ideas el acuerdo es muy claro: quien cometa un delito después de la firma del acuerdo final será sometido a la jurisdicción ordinaria por los nuevos delitos cometidos".

En reunión con Farc, el presidente Juan Manuel Santos, aseveró que el excombatiente que siga delinquiendo "será enviado a la cárcel".