Internacional

Justin Trudeau reivindica libre comercio ante empresarios de Cumbre de las Américas

Justin Trudeau reivindica libre comercio ante empresarios de Cumbre de las Américas

13 de Abril del 2018.

Trudeau será el orador principal en la sesión "Invertir en Canadá", del Tercer Encuentro de directivos empresariales en el marco de esta cumbre.

En el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo entre Estados Unidos, México y Canadá para salvar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, elogió hoy el pacto comercial de la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, México y Colombia).

"Tenemos que levantar las barreras para los negocios, integrar cadenas de suministros y asociarnos los unos a los otros".

Por otro lado, Trudeau también destacó los esfuerzos de su gobierno por modernizar junto a Estados Unidos y México el TLCAN.

Los objetivos principales de la Cumbre son comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos de los países de Latinoamérica, debatir y analizar una amplia gama de temas relacionados con el desarrollo social, económico y político del hemisferio y acordar acciones concretas para mejorar el bienestar económico y la seguridad de los ciudadanos de los países participantes.

Para Trudeau, el comercio es el ejemplo perfecto de los logros que pueden conseguir las naciones del continente cuando se unen para buscar una mayor prosperidad para sus pueblos.

Consideró que la innovación es clave para la economía actual de la región y animó a pensar cada vez más en grande y de manera más osada, con inversiones a largo plazo en sectores como ciencia, inteligencia artificial y tecnología limpia.