Internacional

"Los números de inflación van a ser altos aún en abril" — Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a explicar las políticas económicas que implementa el gobierno de Mauricio Macri para controlar la inflación de nuestro país. "Yo soy positivo", afirmó esta mañana. El ministro calificó de "mal trago" las cifras de inflación de marzo que reveló el INDEC pero dijo que esperaban.

"El proceso de desinflación no está en duda ni para nosotros ni para el sector privado", aseguró en diálogo con Radio Mitre. "Es un número alto".

Y si bien admitió que los números sobre el costo de vida "van a ser altos aún en abril", pronosticó que "en los próximos meses vamos a ver tasas de inflación mucho más bajas". "El aumento en las tarifas contamina el resto de los precios", evaluó Dujovne.

Nick Cave regresa a Chile tras tragedia familiar
Y si de nuestro país se trata, el australiano volverá para presentarse el próximo 5 de octubre en el Teatro Caupolicán con The Bad Seeds , mismo recinto donde hizo su debut en 1996.

"En cinco años se habrá reducido a menos de la mitad la carga de impuestos sobre el trabajo", aseguró Dujovne, quien sostuvo que "la reforma tributaria está funcionando, también están la ley de Responsabilidad y el Consenso Fiscal, para que las provincias bajen sus impuestos a los Ingresos Brutos, cuyo peso se reducirá a la mitad en cinco años".

Y agregó: "Casi todos los acuerdos paritarios están cerrando en 15 por ciento, en línea con la meta". El tipo de cambio real está en niveles razonables. "En términos de política del Banco Central, la política sigue siendo bien contractiva".