Internacional

Rusia urge a aunar esfuerzos para solucionar el conflicto en Siria

Rusia urge a aunar esfuerzos para solucionar el conflicto en Siria

El embajador ante las Naciones Unidas de Rusia, Vasily Nebenzya, alertó sobre el riesgo de una "guerra" entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

El diplomático ruso ha pronunciado estas palabras en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebrada a petición de Rusia para abordar las tensiones en torno a Siria tras el presunto ataque químico de Duma, en las inmediaciones de Damasco, la capital siria.

EEUU había contestado con el lanzamiento de 59 misiles Tomahawk contra una base aérea militar siria.

"No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos", dijo.

El Gobierno sirio y su aliado Moscú rechazan las acusaciones y alegan que no hay pruebas del supuesto uso de gas tóxico.

Guterres advierte una situación "fuera de control" en Siria
Estados Unidos pidió votar para el análisis del ataque con armas químicas perpetrado en el distrito sirio de Duma . Esta nueva herramienta de indagación tendría una duración oficial de un año, que se podría renovar.

El presidente ruso, Vladímir Putin, abogó ayer por recuperar "el sentido común" en las relaciones internacionales después de que el líder de EEUU, Donald Trump, advirtiera a Rusia de que se prepare para un ataque contra Siria.

"No se ha alcanzado una decisión final", anunció Sanders a la conclusión del encuentro en la Casa Blanca.

Horas antes de esta declaración, el Gobierno británico ya había expresado su intención de "continuar trabajando" con Estados Unidos y Francia para buscar una "respuesta internacional coordinada" al ataque químico del pasado fin de semana en el que fallecieron 43 personas y atribuido al régimen de Bachar al Asad.

El ministro ruso señaló que una misión de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) está ahora de camino a Siria.